Satisfacción por seguir sumando para el campeonato - Reporte Carrera - GP de Estados Unidos - Lotus
nov 19 /2012 02:25 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Lotus F1 Team
El equipo Lotus consiguió un positivo resultado en el Circuito de las Américas con sus dos pilotos, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, ubicándose en las posiciones 6 y 7 respectivamente. Con este resultado Kimi se mantiene tercero en el campeonato de pilotos con 206 puntos. Con este resultado la escuadra consolida su cuarto lugar entre los constructores a falta de una carrera.
Kimi Räikkönen - Posición Final: 6º:
"
Fue un buen día, pero no el más fácil para nosotros. Tuve una mala largada en el inicio y luego me toqué con un Force India en la segunda curva y perdí algunos lugares más. Después de eso el auto estuvo bien y pude superar algunos otros autos. Desafortunadamente, cuando se nubló la pista se enfrió y los neumáticos dejaron de funcionar y ahí fue donde vi a Jenson (Button) pasar. Básicamente, se trató de una carrera en la que estábamos en función de que los neumáticos estuvieran en la ventana ideal. Sigo siendo 3º en el campeonato y vamos a hacer todo lo posible para mantener esta posición hasta el final".
Romain Grosjean - Posición Final: 7º:
"
No fue una mala carrera, pero el trompo en la séptima vuelta fue frustrante. La largada fue buena, al igual que la primera vuelta y el ritmo sin duda estaba ahí. Me recuperé bastante bien desde donde estaba para terminar séptimo y estar luchando con Kimi en el final es una señal positiva. Presioné tan fuerte como pude, así que estoy feliz de traer a casa algunos puntos más para el equipo".
Eric Boullier - Jefe del equipo:
"
Hoy no ha sido tan bueno como Abu Dhabi, obviamente, pero con los dos autos en los puntos estamos bastante satisfechos. La primera parte de la carrera nos creado algunas expectativas de que podríamos haber estado en condiciones de luchar por un mejor resultado, sin embargo, la carrera no salió de esa manera. Tuvimos un pequeño problema en pits con Kimi y perdimos mucho tiempo ahí. Romain cometió un error cuando estaba atrás de Nico Hulkenberg y perdió la oportunidad de hacer un mejor trabajo, pero desde ese momento hizo una buena carrera y se recuperó. Al final, Red Bull, McLaren y Ferrari fueron más rápidos y no había nada que pudiéramos hacer. Es bueno sumar algunos puntos, además de sabemos que el auto puede entregar más rendimiento y la capacidad para lograr mejores resultados, por lo que estamos ansiosos de ir a Brasil".
James Allison - Director Técnico:
"
Aunque hubo elementos que fueron positivos en la carrera de hoy en general, tengo que admitir que fue una experiencia agridulce. La excursión por fuera de la pista de Romain en la primera parte creo una significativa parte plana en sus neumáticos, que resultó ser demasiado para ellos tras unas vueltas adicionales. Esto fue una verdadera pena, ya que claramente tenía buen ritmo y ha manejado de manera enérgica para recuperarse desde ahí. Después de una largada complicada desde el lado sucio de la pista, Kimi hizo un buen trabajo construyendo su camino hacia adelante y estuvo cerca de atacar a Fernando [Alonso] en la detención de pits, pero por desgracia hemos tenido un poco de drama con nuestro cambio de neumáticos, que dieron al traste con eso. En una nota más positiva, nuestro ritmo de calificación sin duda ha mejorado y con una carrera sin problemas en Brasil, esperamos poder terminar la temporada con otro podium".
Ricardo Penteado - Renault Sport F1 Team:
"
Venir a un circuito nuevo nunca es fácil ya que estamos aprendiendo constantemente sobre la pista, la optimización de mapas del motor, el consumo de combustible y los niveles de adherencia. Hemos tenido un buen fin de semana en general y el sexto y séptimo es un buen resultado, aunque tal vez esperábamos más después de la clasificación de ayer. La próxima carrera es tan sólo en una semana y tiene su propia serie de desafíos así que vamos a tomar este resultado y mirar adelante desde ahora".